Qué rol tenia la mujer en la época de la colonia

sábado, 29 de mayo de 2010

COMO HIZO EL REY PARA GOBERNAR LOS LEJANOS INTENSOS TERRITORIOS DE AMÉRICA Y CHILE



Desde mi perspectiva en acuerdo con el tema expuesto sobre el dominio de los españoles hacia los pueblos indígenas de distintas étnias, distintos países era de una gobernación poco favorable para las personas de ese entonces, ya que los españoles, al mando de los austriacos eran dominantes para mezclar culturas de aztecas, incas y mapuches. Luego con la administracion económica, política y social de los Borbones a cargo de Carlos III.

Este poder contaba con un gubernamental desde España, que era el Rey, desde allí se formaba un grupo lesgislativo tanto ejecutivo como judicial. Desde este poder desglozaban más estatus como o era la Casa de Concentración; comercio y navegación entre España y América. Y también el Consejo de Indias; leyes, ordenanzas y reales cédulas.

Existía allí el virreinato, el cual era, desde una perspectiva "la voz del pueblo", ya que cuando ocurría la sublevación de los pueblos indígenas de distintos territorios, éste salía a su calma. Para esto existían gobernadores, los cuales dependían administrativamente de los virreyes y su tiempo era pre-escrito. Y para la vigilancia de pagos de impuesto estaban los oficiales reales y del pago de subvenciones se encargaban los corregidores.

Las instituciones y autoridades en América y Chile; Este poseía de un tribunal a favor de la defensa de los indígenas, llamado Real Audiencia. También estaban los cabildos, los cuales defendían a las distintas cultural, es decir, era como un abogado interno de las étnias.
Existía para ello, los cabildos abiertos y los cabildos cerrados, el abierto constituía a las principales autoridades vecinas, para tratar temas de interés común. Y los cerrados eran pa los miebros oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario