Qué rol tenia la mujer en la época de la colonia

jueves, 23 de septiembre de 2010

¿COMO EXPLICARIA USTED DESDE EL PRESENTE LA OCUPACION DE LA ARAUCANIA? ¿PORQUE RAZONES EL ESTADO Y EL EJERCITO OCUPARON LAS TIERRAS MAPUCHES?




Las alternativas que yo usare y eligió para la primera interrogante fue la mas concordantes para explicar el plan de ocupación de la araucania ocurrido ya hace gran cantidades de años. La alternativa son civilizar a los mapuches y explotar los recusos naturales las tierras fértiles que hacia ese entonces se hallaban en nuestra reghion de la araucania, también al respecto a la otra interrogante u7biera apollado a nuestrosa chilenos por la razones que mas adelante le contare en este escrito o se darán a conocer.

Mis argumentos al la alternativa son siempre y fáciles de entender el pueblo chileno desde en ese entonces e incluso ahora si no se hubiera generado el plan de ocupación de la Araucanía no hubiera tenido cuentas de hectare3as fértiles y recursos naturales de las tierras como los bosques milenarios que se encontraba en ese entonces y que desaparecieron por la excesiva tala de estas, además porque las tierras fértiles de esta región de la Araucanía permitieron una excelente desarrollo de la agricultura por el gran clima que había y hay. El otro argumento del plan de ocupación de la Araucanía es de civilizar a los mapuches pues era muy poco amigable si se puede decir y permitía un bajo comercio en esa región además por la respectiva violencia con que actuaban en sus alzamientos produciendo un cierto miedo en el país por esta raza guerrera.

Estas alternativas a mi parecer aparecieron las mas concordantes para darle argumento al plan de la ocupación de la araucana y las deudores permitieron mayor indesee económico en el país y una producción extra para pagar la deuda externa que contrajo Chile con Inglaterra en la denominada guerra del pacifico por compra de fuerza marítimas tanto como barcos y marineros puesto que el país no tenia ejercito bien formado.

Hay procesos y sucesos que en la historia de chile se pudieron evitar o se pudieron mejorar para obtener un mejor resultado en la adquisición de lo que se busca en el caso del plan de la ocupación o pasificación de la araucanía, como se le llama o se pudo evitar ni mejorar, puesto que en esos años el estado chileno necesitaba sí o sí mejorar la expansión de los territorios para un mayor crecimiento económico, para fomentar la independencia y para perder o pagar la deuda externa de esos años y que será parte de chile por lo menos por dos generaciones mas.
En este proceso yo hubiera apoyado a los chilenos puesto que los mapuches no hubieron sabido explotar los recursos ni los terrenos, y aunque aún los mapuches reclaman por las tierras que les fueron quitadas.